/ DAW

Traverso DAW | Grabación y Edición de audio al alcance de todos

Traverso DAW is a cross-platform multitrack audio recording and audio editing suite with support for CD mastering

Es un editor y grabador de audio multipista que ofrece una interfaz de usuario intuitiva, limpia y sobre todo eficiente. DAW significa Digital Audio Workstation y Traverso DAW es la opción tanto para usuarios en casa cómo para profesionales independientes.

Actualmente el programa admite grabación en un número ilimitado de pistas (hasta llenar la capacidad en tu disco duro), funciones básicas de mezcla, grabación en CD, y exportación del proyecto en varios formatos estándar de audio.

open source digital audio workstation

La interfaz de usuario utiliza el concepto de interacción contextual. En lugar de usar el ratón para operar en los objetos gráficos, se usan combinaciones de teclado y ratón para controlar el programa. Esta consigue más flexibilidad y mucha mayor rapidez en el control del programa que el tradicional enfoque basado sólo en el ratón. Cuando el ratón se sitúa sobre un objeto, todas las funciones asociadas a ese objeto se vuelven accesibles a través de pulsaciones de teclado. Como el objeto bajo el ratón es seleccionado automáticamente, este enfoque es denominado “selección blanda”.

Según los desarrolladores del software una de las motivaciones al presentar el concepto de selección blanda, fue su convencimiento acerca de su superioridad en eficiencia, rapidez y ergonomía, comparado con el concepto tradicional de “apuntar y pinchar” con el ratón.

Las ventajas de la selección blanda son:

  • Las distancias en el teclado son menores que en la pantalla.
  • La relación aciertos/fallos para pulsación de teclas es mucho mayor que para botones de pantalla.
  • Usar las dos manos permite trabajar más rápido y libera la mano del ratón, que se cansa menos.
  • La sensación de “control remoto” se reduce.
  • Más acciones se realizan directamente, lo que permite menús menos complicados y detallados.
  • Las teclas pueden encontrarse sin mirar, distrayéndonos menos del trabajo que estamos haciendo.

Otra de las grandes ventajas de Traverso DAW es que es software libre, es decir es un programa gratuito el cual descargas junto con su licencia. Bastante interesante ya que automáticamente se convierte en una gran opción ante software privado como lo es: Adobe Audiotion, Steinberg Cubase, Pro Tools entre otros. Claro! no esperemos lograr mucho comparado con los softwares privados pero resuelve más que las necesidades básicas de grabación y edición de audio.

He empezado a utilizar éste software hace apenas unos días y la verdad es que me trabaja muy bien.

Traverso es software multiplataforma, trabaja en Linux, Mac OSX y Windows.

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More