/ 2D

Three.js crea gráficos 2D y 3D de alto rendimiento con WebGL

librería javascript para crear graficos con webgl

Actualmente los navegadores web se están haciendo de características más poderosas que pueden ser accesibles con JavaScript. Hoy en día puedes agregar video y audio con etiquetas HTML5 y crear componentes interactivos gracias a las posibilidades que te ofrece el gran lienzo que ofrece HTML5. Una de estás características adquiridas es el soporte de WebGL. Con WebGL puedes hacer uso directamente de los recursos de procesamiento de tu tarjeta de video y crear gráficos de computadora de alto rendimiento en 2D y 3D usando las capacidades del GPU.

Programar WebGL directamente es realmente algo complicado, debes de conocer profundamente los detalles de WebGL y aprender un sombrío lenguaje de programación para sacar lo mejor de él.

Three.js es una librería JavaScript que hace WebGL accesible y fácil de usar.

ejemplos threejs

Mientras diseñar un simple cubo en WebGL te tomará varias líneas de código, con Three.js te tomaría solamente una fracción de eso.La librería Three.js provee una API y librerías JavaScript muy fáciles de usar, están basadas en la tecnología de WebGL, así podrás crear gráficos y reproducir escenarios 3D de alto rendimiento directamente en tu navegador sin tener que profundizar en WebGL.

Con Three.js podrás crear fácilmente:

  • Simples y compleja geometría 2D y 3D.
  • Animar y mover objetos en escenarios 3D.
  • Aplicar texturas y materiales a tus objetos.
  • Cargar objetos desde otros softwares de modelado 3D.
  • Creación de gráficos basados en sprites 2D.

Algunas empresas utilizan Three.js para dar vida a sus sitios web como:

 

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More