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Three - Camara

Vimos lo más básico de Three en este post, es decir, los elementos básicos, y estoy consciente que no explique casi nada, y esto es debido a la suposición de que la mayoría ya estarían familiarizados con los términos y forma de trabajo del mundo 3D y es que la mayoría de los Engine trabajan casi de la misma manera, pero aun así voy a tratar de ir explicando desde mi forma de ver las cosas, por ejemplo, un elemento principal en el mundo 3D y no solamente en videojuegos si no realmente en todo el mundo 3D, es la cámara.

En el mundo 3D existen diversos tipos de cámara y las que yo conozco son 6 tipos de cámara, pero por lo general siempre manejan 2 básicas, ya que las otras 4 es una mezcla de las básicas

Las básicas son Orthographic y Perspective. Son las más usadas en casi todos los Engine3D, salvo los primeros motores que solo poseían Perspective o Orthographic, aun que actualmente está estas básicas y las derivaciones de las otras.

De hecho, si abrimos un IDE de desarrollo de 3D como Unity, veremos cómo se comporta los diferentes tipos de cámaras (las básicas)

Así se ve la cámara tipo Perspective.

Y ahora la cámara de tipo Orthographic se vera de esta manera.

Como pueden ver es la forma en que va captando la proyección o la vista, como por ejemplo si ponemos Cubos con la cámara Perspective, veríamos una pequeña diferencia de acuerdo a la profundidad y esto es porque la cámara simula la vista perspectiva del ojo humano.

En cambio, la Orthographic pone las dimensiones iguales, es decir, en 3 cubos en diferentes profundidades los veríamos iguales ya que se pierde el efecto del ojo, esta cámara es buena para proyectos de ingeniería incluso si estas modelando edificios este tipo de cámara es ideal para que puedas ver las verdaderas dimensiones y la comunicación con otros edificios.

Ahora si quieren ver la diferencia entre ambas en un mismo escenario pueden usar este ejemplo de Three o también pueden jugar con los valores que hay para las diferentes cámaras que hay y ver en tiempo real como se vería.

ilich

Programador Mexicano con 14 años de experiencia, ha incursionado en diferentes áreas ampliando su experiencia. Aprendí programación por que quería hacer mi propio video juego aun que he toca

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