/ recorte de imágenes

[PhotoShop] Tutoriales extracción de imágenes con cabello

Te compartimos una serie de video tutoriales en el que demuestran las técnicas disponibles para trabajar fotografías y extraer personajes con cabello de manera casi perfecta.

Jesús Rodríguez nos muestra 2 técnicas avanzadas de tratamiento fotográfico en su canal de YouTube Photoshop Training Channel.

La primera técnica se puede trabajar en cualquier versión de photoshop que consiste en aprovechar los canales RGB de la imagen. Puedes crear las máscaras apartir del contraste que puedes alcanzar modificando el filtro de los niveles de entrada de la propia imagen. Jesús nos comparte esta técnica demostrando un claro ejemplo de lo que podemos lograr conseguir.

La segunda técnica sólo la podrás trabajar a partir de Photoshop CS5 o posterior y consiste en seleccionar las partes de la imagen que deseamos recortar tratando de evitar el fondo. Crea una máscara y con la herramienta Mask Edge se hace la magia.

Crédito a @JrfromPTC de Photoshop Training Center

El canal de Youtube Pikceles muestra un video en español de la técnica para Photoshop CS6 con la opción Perfeccionar Borde (Refine Edge), otro excelente ejemplo de estas técnicas. Muy recomendado el video:

También podemos recomendarte otros tutoriales que explican las mismas técnicas con diferentes ejemplos:

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More