/ developers

Lanzan navegador Firefox edición especial para desarrolladores

firefox developer edition

Como lo anunciaron en su portal Mozilla Hacks, Mozilla lanza su Firefox edición para desarrolladores, el primer navegador diseñado exclusivamente para diseñadores y programadores web.

Dave Camp, Director del departamento Developer Tools de Firefox explica en su video que por motivo de la celebración del décimo aniversario de Firefox decidieron lanzar su versión para diseñadores y desarrolladores de aplicaciones web y por supuesto para aplicaciones Firefox OS.

Desde hace 10 años se construyó Firefox como un navegador web con mayor control, posterior a esto se podían integrar algunas WebAPIs y Add-ons para extender la funcionalidad del navegador. Ahora ofrecen a los programadores todo un navegador web enfocado al desarrollo.

Si tu ya estás familiarizado con el diseño y desarrollo web o cuentas con experiencia, podrás apreciar el entorno completo, estable y funcional.  No hay necesidad de descargar plugins adicionales o aplicaciones para depurar en dispositivos móviles.

Si por el contrario, estás comenzando a diseñar webs contarás con una plataforma muy completa para que comiences a dar tus primeros pasos hasta construir aplicaciones muy sofisticadas.

Como características especiales se destacan:

  • Valence (antes llamado Adaptador de Herramientas Firefox) te permite desarrollar y depurar tus aplicacioes en múltiples navegadores y dispositivos conectando las herramientas de desarrollo de Firefox con otros motores de navegadores web. Podrás ingresar a herramientas como el inspector de código, el depurador, la consola y el editor de estilos.
  • WebIDE te permite desarrollar y depurar aplicaciones Web directamente en tu navegador, o en un dispositivo móvil con Firefox OS. Te permite crear una Firefox App (lo cual es una web app en html5) desde una plantilla o editando una aplicación existente.

Firefox Developer Edition también incluye  todas las herramientas necesarias para desarrolladores web con experiencia con:

  • Modo de Diseño Responsivo – como se vería tu sitio o aplicación web visualizandolo en ventanas de diferentes tamaños.
  • Inspector de páginas– podrás examinar código HTML y CSS de cualquier página web y modificarlo fácilmente.
  • Consola Web – visualiza información del log asociada con la página web y utiliza la consola para interactuar con la página utilizando JavaScript.
  • **Depurador JavaScript **– explora el código JavaScript y realiza modificaciones para comprobar la funcionalidad de la página así como para rastrear bugs.
  • Monitor de Redes – hecha un vistazo a las peticiones que hace tu navegador con otras redes, conoce el tiempo que toma una petición en responder.
  • **Editor de Estilos **– visualiza y edita los estilos CSS de las páginas, puedes crear nuevas reglas y aplicar CSS existentes a cualquier página.
  • **Editor de Audio Web **– inspecciona e interactúa con la API de audio para web en tiempo real para asegurarte que todos los nodos de audio están conectados tal y como lo planeaste.

Comienza a usarlo, descarga Firefox Developer Edition de su sitio web oficial y cuéntanos que opinas.

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More