/ administradores de contenido

Instala Joomla en Windows, Mac y Linux

¿Cómo instalar Joomla en Windows, Mac y Linux?

Joomla OpenSource CMS

Sin duda uno de los administradores de contenido más populares en php es Joomla, una poderosa aplicación web de código abierto que te permitirá desarrollar aplicaciones web para tus clientes.

Instala Joomla en tu computadora, sólo necesitas montar un servidor web php con mysql en tu computadora. Si no lo has hecho entonces revisa XAMPP disponible para Windows, Mac y Linux.

1) Con tu servidor trabajando, entonces descarga la versión más reciente de Joomla en la página oficial, recuerda que Joomla también está disponible en Español.

2) Extrae los archivos en la carpeta htdocs de tu servidor.

3) Crea una base de datos con phpMyAdmin

4) Ingresa a la url donde se encuentra Joomla. Ejmplo: http://localhost/joomla

5) Selecciona el idioma que desees trabajar.

6) Llena la configuración principal del sitio y después siguiente.

7) Configura la base de datos de tu servidor.

8) Finaliza la instalación, si es tu primera vez te seguiero que instales los datos de ejemplo; revisa que tu servidor cumpla con el bloque de las configuraciones recomendadas y da click en el botón Instalar.

Inmediatamente después verás el progreso de la instalación y al completar te notificará que Joomla se ha instalado. Recuerda que por seguridad hay que eliminar la carpeta de instalación.

Listo! haz realizado la instalación de Joomla en tu servidor. Abre tu navegador e ingresa la url de la instalación de tu aplicación. Ejemplo: http://localhost/joomla

Ahora te recomiendo que visites nuestra publicación primeros pasos en Joomla y comienza a desarrollar tu aplicación.

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More