/ marketing

La relación entre Marketing de Atracción y el Marketing de Contenidos

No es lo mismo pero sí existe una relación muy estrecha entre la mercadotecnia de atracción y el marketing de contenidos.

Primero, el Inbound Marketing es una metodología que utiliza diversas técnicas no intrusivas que te ayudan a incrementar el número de visitantes de tu web, conseguir que los visitantes se conviertan en oportunidades (leads) para tu empresa, es decir en contactos que se conviertan en clientes a largo plazo.

La mercadotecnia de atracción (inbound marketing) fue propuesta como concepto por Brian Halligan y Dharmesh Shah en 2005 como una alternativa al outbound marketing (intrusivo y en ocasiones molesto).

**¿Cómo funciona? **
En base a 5 pilares

  1. La atracción de tráfico: a través de técnicas como marketing de contenidos, redes sociales, SEO, relaciones públicas y através de eventos para conducir al usuario a tu web.
  2. La conversión: El visitante deja sus datos en tu web para seguir recibiendo información. Así tu empresa comienza a generar su propia base de datos.
  3. La automatización del marketing: Lead nurturing (creación de relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarles durante su proceso de compra), lead scoring (es la temperatura de una oportunidad, mide el grado de interés o score de un usuario dentro del proceso de Lead Nurturing que hayamos definido previamente) así podremos llegar las ofertas comerciales cuando el usuario esté preparado para ello.
  4. La fidelización: se trata de trabajar la fase postventa y hacer que tus clientes se vuelvan embajadores de tu marca.
  5. El análisis: La principal ventaja de utilizar herramientas digitales es que puedes ser tan mesurado como así se proponga; es decir, podemos medir y rastrear cada acción y/o conversión para mejorar continuamente la estrategia.

Como lo mencionamos una de sus características principales es la capacidad de automatización, existen herramientas y servicios web como IFTTT y Buffer que te permiten crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas en internet.

Entonces el Márketing de contenidos es una técnica que es parte del inbound marketing y que en realidad es todo un arte de entender exactamente qué necesitan saber los usuarios para entregárselo de forma pertinente y convincente. La elocuencia de los contenidos multimedia (ya sean clips de video, artículos e inclusive memes) lograrán que tus usuarios y subscriptores interactúen, generando populiradad y por sobretodo conversión.

Su principal objetivo es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

Tiene 4 retos:

  1. Producir suficiente contenido.
  2. Buen contenido.
  3. Conseguir presupuesto.
  4. Variedad de contenido.

Los beneficios:

  • Mejora tu imagen de marca.
  • Genera relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  • Económicamente muy accesible y con gran rentabilidad.

relacion-entre-inbound-y-content-marketing

el-contenido-es-el-rey

Veamos los siguientes ejemplos:

Aquí tenemos un claro ejemplo de una página en Facebook que integra mercadeo de contenidos presentando un proceso de vectorización del artista Anthony Thiebaux Maztrone para atraer personas interesadas en cursos de Adobe Ilustrator.

Proceso de vectorización

Proceso de vectorización de Anthony Thiebaux Maztrone "para todos aquellos que siempre preguntan" ¿Que tipografía es? 🙄

Aprende a vectorizar en Adobe Illustrator desde cero con estos videotutoriales ➡️ https://goo.gl/KQjH6A 😱

🎵 by FakeHunters

Posted by Diseñadores on miércoles, 1 de noviembre de 2017

Israel Estrada

Israel Estrada

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More