/ dominios de internet

¿Mandaste hacer tu página web? asegúrate de ser el registrante del dominio

whois-icon
Debido a la gran demanda de servicios de diseño y programación web en la actualidad, hay varios factores importantes para tomar en cuenta sin embargo de todos quisiera profundizar en la importancia del contacto registrante de tu sitio web.

Para tener un sitio web necesitas 3 cosas principalmente.

  1. Dominio de Internet: el nombre de la dirección de internet, como por ejemplos: miempresa.com micomunidad.net
  2. Hospedaje Web: Consiste en la renta de servidores para almacenar los archivos necesarios para que tu página de internet funcione.
  3. Aplicación Web: También llamada página web o sitio web es la apliación web funcional que muestra la información.

De los 3 conceptos, el dominio es el más importante pues la dirección solo la puede registrar una sola persona ya sea para uso personal o para uso comercial. Sea cual sea la finalidad lo importante es que esté registrada a nombre de un titular, es recomendable que sea el dueño de la empresa o alguien que lo represente bajo su consentimiento. Esto con la finalidad de que tu dominio no se pierda o sea secuestrado.

Haz una prueba con cualquiera de los servicios WHOIS en internet, a continuación enlisto algunas direcciones de internet para que realices una consulta:

Un ejemplo sería así:consulta-whois-1

Si por alguna razón el dominio está a nombre de una persona que no pertenece a tu empresa entonces deberías tomar acción al respecto.

Las recomendaciones son:

  • Mantén una buena relación con tu proveedor actual, si el dominio está a su nombre sólo pídele la asesoría necesaria para que tengas el control del dominio, recuerda que al ser el titular sólo tu podrás realizar cambios así que tendrás que tener la disponibilidad necesaria cuando se ocupe.
  • El código EPP es confidencial y de mucha importancia pues se necesita para realizar las transferencias de dominio entre registrars.
  • Además del código EPP hay candados que bloquean la transferencia de dominio. Asegúrate de activarlo y desactivarlo según sea el caso.
Israel Estrada

Israel Estrada

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More