/ firefox

Firefox OS llega a México

firefox-os-llega-a-mexico

Uno de los sistemas operativos que mas me llamaron la atención fue Firefox OS de Mozilla y ahora ya está disponible en México. Telefónica Movistar introduce al mercado mexicano el sistema operativo con 2 celulares: Alcatel One Touch Fire y ZTE Open. Ambos con la opción de prepago y en plan tarifario.

En una de las sucursales de Movistar en mi ciudad tuve la oportunidad de probarlos cada uno, me percaté que es ligeramente más rápido la versión de Alcatel. Hice una consulta en Google y di con ésta página donde comparan ambos aparatos. Decidí optar por el Alcatel.

Me llama mucho la atención Firefox OS ya que fue desarrollado por Mozilla Foundation sin ánimos de lucro como su sitio web lo dice:

Nuestro objetivo es marcar la diferencia, no obtener beneficios. Cuando eliges Firefox OS, estás contribuyendo en la construcción de un futuro mejor para Internet y sus usuarios en todo el mundo.

La producción de la mayoría de teléfonos inteligentes suele concentrarse en un grupo reducido de personas y en un mismo lugar. Probablemente, bastante lejos de donde tú vives. Los teléfonos Firefox OS son muy diferentes. Creados por una gran comunidad global, son los únicos teléfonos inteligentes que entienden y ofrecen todo lo que tú quieres y necesitas.

Creemos que la Web es un recurso público compartido para ser atendidos, y no una mercancía que se vende. Trabajamos con una comunidad mundial para crear productos de código abierto como Mozilla Firefox e innovar en beneficio del individuo y el mejoramiento de la Web.

Su sistema operativo es completamente código abierto y basado en HTML5 incursionar en el desarrollo de aplicaciones es bastante accesible.

Revisa mi publicación 5 apps de Firefox OS que debes de tener en tu celular si también te decides a usar Firefox OS.

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More