/ efectos especiales

Explotación de VFX

VFX UNITE

Está comprobado que hoy en día no sólo niños, mujeres, afroamericanos, chinos o inclusive todo tipo de inmigrantes son explotados. Una profesión de la cual no se habla mucho pero gracias a ella disfrutamos de casi todas las películas que vemos en la actualidad es la de los productores de efectos visuales o en su momento se les conoció como efectos especiales.

PROTESTA VFX

Tristemente así es, por primera vez durante la entrega de los premios de la academia (Los Oscares) se manifestaron más de 400 artistas de efectos especiales justo afuera del recinto donde se llevaba a cabo la ceremonia. A través de los hashtags de twitter: #fuckhollywood #fucktheoscars y #vfxprotest  los creadores de los efectos especiales alzaron la voz por las condiciones de trabajo a los que son sometidos durante la etapa de postproducción en las películas. WTF!!

La ira de todos los artistas visuales se desató cuando en los Oscares, Ang Lee recibió el premio por mejor dirección y sin agradecer al equipo de efectos visuales comentó que era una pena lo que sucedió con la compañía Rythm and Hues y abogó por reducir los costos de los efectos especiales.

Es una pena que la industria del cine, una de las prostitutas más caras del mundo (como diría un amigo mío) se abuse del intelecto y habiliadedes de los artistas digitales.

Me llamo mucho la atención la introducción de un post publicado en el blog de Dimension VFX de España por Eden Expósito:

> ¿Te gustaría hacer los efectos especiales de las mejores superproducciones de Hollywood?, ¿no tienes problemas en cambiar de residencia frecuentemente?, ¿no saber si tendrás trabajo dentro de 6 meses te produce un placentero cosquilleo?, ¿no tienes problema en trabajar 16 horas al dia y cobrar 8?. **¡bienvenido al mundo de los VFX!**.
MUY MAL HOLLYWOOD, ASÍ SE VERÍAN TUS PELÍCULAS SIN LOS GRANDES TALENTOS DEL VFX.

respect_visual_effects_artists

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More