/ escritura SEO

[FAQS] ¿Etiqueta HTML Meta Tag Keywords para SEO?

La respuesta es NO, es mejor dejar de utilizar la meta tag keywords de tus sitios web.

Google ha sido el motor de búsqueda por excelencia y a partir del 2009 se marco como obsoleta. Te recomendamos la publicación y el video de Matt Cutts Ingeniero de Software de Google publicado el 21 de Septiembre del 2009  dónde explica que particularmente esta meta tag la dejaron de tomar en cuenta.

**¿Por qué Google dejó de utilizarla?** en la internet de los años 90’s y 2000 los motores de búsqueda se basaban en este criterio que podía ser manipulado fácilmente y no en el verdadero contenido de las páginas web. Siendo así explotado por spammers que solo lo utilizaban para hacerte llegar publicidad engañosa y software malintencionado.

¿Significa que Google va a ignorar la etiqueta meta keywords para siempre? No descartan la posibilidad de utilizar de volverla a utilizar aunque por lo pronto sea poco probable, pero a lo largo de estos años Google la ha ignorado y en la actualidad aún no existe necesidad de cambiar esta política.

¿Entonces que etiquetas meta si debemos de utilizar? visita nuestra publicación “Las meta tags que sí recomendamos usar en los sitios web”

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More