/ hack

¿Cómo esconder el mensaje de actualización de Wordpress?

En algunas ocasiones vas a necesitar esconder el mensaje de actualización de WordPress, en especial cuando existan varios usuarios con acceso al escritorio de administración.

Sin duda alguna es muy recomendable mantener tu sistema de WordPress actualizado a su última versión, sin embargo también es una buena práctica hacer un respaldo completo (archivos y base de datos) de tu sistema antes de realizar la actualizaciones en el caso de que si algo sale mal durante la actualización puedas restablecer el sistema.

En una ocasión me pasó que un cliente decidió actualizarlo por su propia cuenta y durante el proceso algo salió mal y se cayó la página. Afortunadamente tenía una copia de los archivos del sitio y lo pude restablecer sin problema.

Para esconder el mensaje de actualización sólo debes de agregar las siguientes líneas al fichero functions.php del tema con el que estés trabajando.

add_action('admin_menu','wphack_hide_update_nag'); function wphack_hide_update_nag() { remove_action( 'admin_notices', 'update_nag', 3 ); }

Este código ocultará el mensaje de actualizaciones de la parte superior del escritorio de administración de tu instalación. Pero las actualizaciones seguirán estando habilitadas en la barra de administración para que puedas estar al pendiente de las actualizaciones.

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More