/ debugging

¿Cómo activar XDebug en Mac OS X? - Utilizando MAMP

Una buena práctica para el desarrollo de aplicaciones web con PHP y muy en particular durante el proceso de prueba y depuración de bugs (debugging) es apoyarte en un depurador. Xdebug es una extensión para PHP bastante recomendada por desarrolladores de ésta tecnología que proporciona un soporte muy completo para la depuración de nuestros scripts.

Les voy a compartir una guía para configurar XDebug en Mac OS X utilizando MAMP y MAMP PRO.

MAMP - Mac Apache MySql PHP

MAMP

PHP INFO

1) Primero, vamos a lanzar la aplicación MAMP para visualizar la configuración de PHP en nuestra máquina, en la página de bienvenida de Mamp; vamos a seleccionar del menú principal la pestaña de phpInfo.

2) Teniendo la configuración de PHP en tu pantalla, vas a identificar donde se encuentra el archivo: php.ini. Ya ubicado suguiero que detengas el servidor MAMP para que realices los siguientes pasos.

3) Es muy probable que sea la misma ubicación en tu equipo Mac, así que dirigete con el Finder hacia esa ubicación y abre el archivos con cualquier editor de texto. En mi caso utilizaré TextWrangler.

4) Realiza una búsqueda en el archivo php.ini presionando el atajo Buscar (Cmd + F) y buscas el término xdebug.

5) Ya en el bloque de configuración de XDebug, vas a eleminar el símbolo punto y coma “;” antes de la primera línea de configuración. En ella se especifica el directorio donde se ecnuentra el fichero del depurador; y justo debajo de esa línea agregas los siguientes parámetros:

xdebug.remote_enable=on xdebug.remote_log="/var/log/xdebug.log" xdebug.remote_host=localhost xdebug.remote_handler=dbgp xdebug.remote_port=9000

Debes de conlcuir con algo así:

configuracion xdebug mac php.ini

  1. ¡Listo! haz configurado XDebug correctamente, asegurate activando nuevamente el servidor MAMP y en el apartado de phpInfo busca XDebug y estará activado:

xdebug phpinfo

mamp pro

MAMP PRO

1) A diferencia de la aplicación básica de MAMP, en MAMP PRO es muy fácil. Sólo tienes que arrancar la aplicación.

2) Ve al menú principal del programa -> File -> Edit Template -> PHP -> {Seleccionas la versión que estés trabajando}

3) Se abrirá el archivo de configuración de PHP en una ventana nueva y en este caso buscas el bloque de XDebug y agregas las líneas:

xdebug.remote_enable=on xdebug.remote_log="/var/log/xdebug.log" xdebug.remote_host=localhost xdebug.remote_handler=dbgp xdebug.remote_port=9000

NOTA: No olvides eliminar el símbolo de “;” de la línea donde se especifica el path de fichero xdebug. Guardas y reinicias los servidores.

4) Listo has configurado XDebug en MAMP PRO.

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More