/ codec

Codecs Photo-JPEG Y MJPEG

codecs-de-video-archivosEl códec Photo JPEG implementa el algoritmo Joint Photographic Experts Group (JPEG ISO version 9R9) para la compresión de imagen. Es utilizado y recomendado para la edición y almacenamiento de imágenes fotográficas y videos de alta calidad.

![Quicktime](/content/images/2014/05/Quicktime.png)
El codec Photo-JPEG y MJPEG vienen incluidos al instalar QuickTime
**Existen 3 codecs basados en JPEG integrados a QuickTime:**
  • Photo JPEG
  • MJPEG-A
  • MJPEG-B

Los codecs MJPEG viene de “Motion JPEG” y es idéntico al codec Photo-JPEG excepto que los codecs MJPEG cuentan con soporte integrado para diferentes tarjetas de captura.

En comparación con el codec “Animation” los videos con compresión Photo-JPEG son significativamente más ligeros.

Los codecs Photo-JPEG y MJPEG son usados muy comúnmente para respaldar material de video y archivarlos en discos duros. Porque mantiene buena calidad y su tamaño es relativamente mucho más pequeño.

Muchos expertos de video recomiendan el codec Photo-JPEG en foros como CreativeCOW.net, Apple Support Communities, Video Hive (envato) y VJ Spain, como el equilibrio perfecto entre calidad y tamaño del archivo. Para Vjs el codec Photo-JPEG es la mejor compresión que se puede utilizar para aplicaciones que reproducen video en tiempo real.

Si deseas aprender más sobre el tema de los codecs te sugerimos visites los siguientes enlaces:

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More