/ animacion

Códec QuickTime Animation

QuickTime Animation Codec

El formato de compresión de video QuickTime Animation (también conocido como QuickTime RLE) está incluido al instalar QuickTime; se destaca por incluir el canal de transparencia alpha y soporta profundidades de color de 1 hasta 32 bits. Este códec fue creado por Apple Computer diseñado para la reproducción de video RGB en tiempo real sin la necesidad de utilizar hardware costoso.

Técnicamente este codec utiliza un algoritmo RLE (Run-lenght encoding) con reposición condicional pora la compresión de los archivos de video. Funciona bien en el contenido con grandes áreas de color constante. La reposición condicional funciona bien si sólo pequeñas áreas cambian de un fotograma a fotograma. Por ejemplo las animaciones tradicionales en 2D y los contenidos de screencast.

Para contenidos 3D depende de las condiciones en las que será reproducido pero una buena recomendación para un buen equilibrio entre calidad y compatibilidad es utilizar Quicktime H.264.

Toma en cuenta la siguiente tabla que expone James Whiffin en su videotutorial sobre Qué formatos de archivo y códecs son mejor para…? Donde podemos apreciar la lista de los códecs que no tienen pérdida y que tienen pérdida. Vemos que Quicktime Animation encabeza la lista con menos pérdida (máxima calidad).

tabla de codecs sin perdida y codecs con perdida por James Whiffin

1srael

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Read More