/ 10.10

CLA Signature Series de Waves, plug-ins para la producción musical

[![CLA Signature Series](/content/images/2014/10/30648_sq-300x300.jpg)](/content/images/2014/10/30648_sq-e1414603422918.jpg)
CLA Signature Series
**Como Productor Multimedia, la producción musical, o manipulación de audio para la creación de nuevo contenido es esencial.**

Con el tiempo los grandes estudios y marcas de gear especializado, han ido enfocando y haciendo alianzas para ofrecernos a nosotros los usuarios, una gran variedad de Plug-ins que emulan de una manera bastante específica, distintos tipos de equipo.

En esta ocasión hablaremos de la marca Waves, una de las pioneras en el rubro.

Como noticia esta el informar que ya es completamente compatible la versión W9 para el sistema operativo Yosemite (MAC OSX 10.10), noticia que en lo personal es bastante importante, ya que como productor, siempre existe un cierto temor por actualizar el sistema por la falta de compatibilidad.

Específicamente la reseña viene a la Suite Signature de Chris Lord-Alge (CLA Signature Series).

Esta suite incluye 6 plugins:

  1. CLA Bass: Grabar el bajo, ha resultado algo en lo que mas se le invierte el tiempo, ya que desde el punto de vista personal, es algo a lo que más detalle se le debe de dar. Este plug-in nos ofrece, como los demás en la Suite, una serie de demostraciones y presets para darnos una idea de lo que podemos lograr al jugar con los parámetros.
  2. CLA Drums: Mi favorito de la suite. Este plug-in le da vida a cualquier grabación de batería, ya sea capturada por nosotros mismos o secuenciada. Es uno de los básicos en la configuración del estudio. Vale la pena que lo escuchen en sus mezclas.
  3. CLA Effects: Si los básicos del DAW no te llenan, este es una gran opción para emular efectos.
  4. CLA Guitars: Con este plug-in puedes lograr darle ese detalle que hace una guitarra normal, a una guitarra épica.
  5. CLA Unplugged: Es una poderosa herramienta que se le puede aplicar a cualquier instrumento. Grandes compresores y ecualizadores así como efectos. Es el plug-in más versátil de la suite.
  6. CLA Vocals: Muchos me han preguntado de como lograr ese “pegamento” en cuanto a la voz con la música. Este plug-in consigue lograr esa compresión y adhesión a tu track.

Esta suite la consiguen directamente en la página: http://www.waves.com/bundles/chris-lord-alge-signature-series

El precio es de $500 USD. Un tip es bajar la demostración, utilizarla, enamorarse y en el entretiempo quizá en la página, como habitualmente hacen ofertas, lo bajen de precio.

De igual forma pueden conseguirlo con alguna oferta en: http://www.sweetwater.com/store/detail/CLASigNat