¿Cómo importar archivos .eml en Mozilla Thunderbird?


eml-iconLos archivos con la extensión .eml son mensajes de correo electrónico en formato estándar MIME RFC 822 y  son generados por programas o clientes de correo electrónico como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird entre otros. Cuando realizamos un respaldo de la bandeja de correo electrónico en nuestra computadora, estos archivos son creados.

Si queremos importar archivos .eml a nuestro cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird necesitamos instalar un complemento llamado ImportExportTools; descarga y guarda el archivo en tu disco duro, después en Mozilla Thunderbird abre Complementos desde el menú principal y desde el botón de opciones que hay junto al campo de búsqueda de complementos, selecciona “Instalar complemento desde archivo…” y localiza el complemento descargado.

instalar-complementos-thunderbird

instalando-complemento-thunderbird

Lo instalas y reinicias Thunderbird.

Ahora ya estarás listo para importar los archivos .eml; da clic derecho en tu bandeja de entrada de la cuenta a la que deseas importar los correos para abrir el menu contextual, la opción de ImportExportTools estará habilitada y dentro de ella podras elegir la opción de importar todos los archivos eml de una carpeta:

importando-archivos-eml-a-mozilla-thunderbird

Selecciona la opción que te convenga y listo se comenzará a importar tu respaldo de correos.

 

Emprendedor Mexicano dedicado a la producción multimedia en mi región. Me gusta compartir mis ideas y colaborar en proyectos diversos. Si deseas colaborar no dudes en ponerte en contacto.

Deja un comentario


nueve − = 2